lunes, 16 de abril de 2007

Mensaje 16-abr-2007

Un saludo a todos: Decreto Ejecutivo 234
Por medio de la presente me permito extender un agradecimiento a la Señora Lupe Tamayo, quien supo estar pendiente y presente durante toda esta larga lucha que hemos llevado para que se de cumplimiento con el programa de becas Senacyt 2006. De igual manera, estimo oportuno agradecer también a la misma Senacyt, a través de su Secretario el señor Bernardo Creamer y muy especialmente a Katherine Argotty quienes supieron permitirnos estar presente en ciertas reuniones en que era necesaria nuestra asistencia para que podamos expresar todos los fundamentos Constitucionales y Legales que amparan la ejecución del programa de becas SENACYT 2006.
Es necesario de igual manera, emitir un público reconocimiento al gran apoyo brindado por la Honorable Diputada Dolores Padilla, del Partido Político Red Ética y Democrática, quien a penas tuvo conocimiento de la difícil situación en que se encontraba el programa de becas y fundamentalmente los becarios, decidió apersonarse de este problema y brindar todo su apoyo, ante lo cual tuvimos inmediato acceso a autoridades y reuniones indispensables para el impulso del programa de becas. En particular la oportunidad de reunirnos personalmente con el Señor Vicepresidente de la República, a quien es indispensable expresar un muy sincero agradecimiento pues supo darnos incluso un gran apoyo anímico durante este largo y difícil camino, además del gran impulso al proceso en base a las inmediatas disposiciones a favor del programa de becas.
En este punto, es imperativo expresar un cordial saludo al Señor Presidente Constitucional de la República, Señor Rafael Correa Delgado, quien el día
29 de Marzo emitió el Decreto Ejecutivo No. 234 en el cual dispone la ejecución del programa de Becas SENACYT 2006, pronunciándose por un SI a los jóvenes becarios y apostando a que la especialización de los mismos será una muy significativa contribución al desarrollo tecnológico y científico del país. Señor Presidente YO me sumo a su visión y al igual que Usted, me permito expresar un respaldo y reconocimiento a los 94 jóvenes profesionales, en especial a quienes ya se encuentran en el exterior desde hace varios meses, dejando en alto la bandera de nuestra patria, muchos de ellos en difíciles situaciones por la suspensión del programa.
Me despido agradeciendo a los 94 becarios y a sus familiares, por habernos mantenido unidos a la distancia y firmes en nuestras peticiones, pues el derecho y la razón nos amparaban. Aún no hemos llegado a la playa, pero tengan la seguridad de que ya no nos podremos ahogar, pues conforme lo han expresado las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Senacyt, faltan ajustar pocos detalles y durante estos próximos días finalmente se ejecutará el programa de becas; de todas maneras, tengan la seguridad de que estaremos vigilantes porque así suceda.
Éxito en sus estudios a todos los becarios y en aquellos momentos en que se siente lejos a la familia, simplemente recordemos a quienes han tenido que emigrar del país, para que tomemos fuerza y nos enfoquemos en los estudios e investigaciones que el Ecuador requiere para su desarrollo.
Mucha suerte y seguimos en contacto,
CP

No hay comentarios: