miércoles, 7 de febrero de 2007

Mensaje del 18-01-2007

EStimados todos,
Me alegro sinceramente por esta noticia, y eso me da tranquilidad.
Me parecia una desición prematura y precipitada pedir recursos de amparo y meternos en líos legales, si nos ponemos a pensar con cabeza fria, un juicio de esta naturaleza por el momento que, recien asumen el mando nuevas autoridades seria desastrozo ya que ni el presidente ni el viceprecidente tienen conocimiento cabal de que ha sucedido con nosotros, aun somo solo numeros y solo han recibido otra versión de los hechos falsa o verdadera no lo se (lios de fundacyt con senacyt, ....) pero que no refleja los problemas que ha ocasionado a todos los beneficiarios de las becas.
Creo que esta es una buena oportunidad para unirnos a la gestion que Katherine Argotty ha realizado de una forma pacifica, oportuna pero con resultados a largo plazo.
Me pregunto que sucederá con los proximos becarios si tomamos una accion legal??, seguro que ganamos el juicio, pero se han puesto a pensar que sucederá despues??? Hay planes de reinsercion de becarios, que nos negarán, proyectos de investigación.... negado, empleo en algun puesto del estado... negado y tal vez se nos cierren las puertas a otras opciones. Me parece que todos ganamos si conseguimos las cosas por las buenas, comprendo que hay becarios que la estan pasando muy mal un amigo con el que tengo contacto esta en España padeciendo también y es desesperante, pero me parece que una solución mas proxima es la de aunar esfuerzos con la gestion del SENACYT sin desesperarnos, aunque todavia debamos esperar un poco más, pero mas tiempo lleva una sentencia de juicio, por favor lean las letras pequeñas al final de la aplicación de la beca y se darán cuenta de muchas cosas.
Solo si después de agotar todos los recursos para solucionar este inconveniente y no tenemos respuesta, entonces si, la ultima opción sería el amparo y el juicio, de lo contrario por favor los que se encuentren todavía en el país, apoyemos a todos los que se encuentran afuera para solucionar este atropello y ganar así todos, por favor acerquesen a las convocatorias, reuniones y demás acciones que permitan hacer conocer a la opinión pública de este caso para presionar a las nuevas autoridades, pero permitamos que conozcan la realidad de otras formas, por las malas es muy problable que consigamos la beca, pero a que costo y en que condiciones

Saludos codiales
Marisol Enríquez
Becaria

No hay comentarios: